LIBROS - COLECCIÓN ISCA
Colección ISCA
El catequista compañero de camino
Curso de formación de Discípulos Misioneros.
El catequista miembro de la comunidad
Curso de formación de Discípulos Misioneros.
El catequista habitado por Cristo
Curso de formación de Discípulos Misioneros.
SENAC - Conclusiones
Catequesis en clave misionera: Relación entre Primer Anuncio, Iniciación Cristiana y Catequesis ...
De Congreso a Congreso
Una reflexión acerca de la catequesis en la Argentina, a través de los Congresos Catequísticos ...
Teología y Catequesis: un diálogo imprescindible en perspectiva latinoamericana
“Los tiempos actuales, en los cuales tenemos que describir las invitaciones del Señor de la ...
La renovación catequística en Argentina
La nueva edición de esta obra tienen uno de sus valores centrales en la figura de su autor, el ...
Los desafíos de la catequesis ante el cambio cultural
“Pensar la catequesis” es el núcleo más genuino de la identidad del ISCA (Instituto Superior ...
COMUNICÁNDONOS
Recomendados
Berbabé
En la Historia de la Iglesia nos hemos acostumbrado a destacar a “los grandes”, esas lámparas que el Señor coloca sobre el candelero y que ciertamente nos ayudan a ver el poder de su gracia a así dar gloria al Padre del Cielo. Sin embargo –tal como lo señala el Padre Alejandro José Puiggari– deberíamos también ser conscientes de la importancia de “los segundos”, aquellos sin los cuales quizá las grandes personalidades no hubieran podido hacer su obra. El Espíritu Santo ha suscitado y sigue suscitando en la Iglesia estos hermanos “grandes en su pequeñez”, aquellos que recibieron de Dios la misión de acompañar, sostener, cuidar y también silenciosamente desaparecer.
¿Catequesis escolar o enseñanza religiosa?
De la escuela-institución a la escuela-comunidad. Una propuesta para educar en la fe
El primer anuncio. El eslabón perdido
Ha aparecido el cuaderno nº 3 de la colección "Cuadernos AECA" escrito por Xavier Morlans y titulado: "El primer anuncio. El eslabón perdido", el libro consta de 207 páginas y se presenta como una monografía muy completa sobre el origen, la fundamentación teológica-bíblica y la práctica actual del primer anuncio. Se trata de un auténtico manual teológico-pastoral sobre el primer anuncio que muestra a la vez la articulación de dicho anuncio con los demás elementos que integran el proceso de la evangelización. Teoría y práctica se armonizan a partes iguales en esta creativa e interesante propuesta. Por gentiliza de nuestros amigos de la AECA ha llegado al ISCA como un valioso aporte a la reflexión sobre la Iniciación Cristiana que venimos haciendo camino al III Congreso Nacional de Catequistas.
¡S.O.S. Catequesis! Hacia nuevos rumbos para la catequesis
Es el fruto de las reflexiones compartidas del autor con la Asociación Española de Catequetas (AECA); el Equipo Europeo de Catequesis (EEC) y con el Instituto Superior de Catequesis de Argentina (ISCA). Presenta de manera accesible al catequista común, las cuestiones centrales del nuevo paradigma en la catequesis que viene. Son pistas, reflexiones, líneas abiertas, para que todos puedan seguir pensando la Catequesis...
La Conversión Misionera de la Catequesis
Se trata de la publicación posterior al Congreso del Equipo Europeo de Catequesis realizado en Lisboa del 28 de mayo al 2 de junio de 2008, sobre el tema «La conversión misionera de la catequesis. Debates y prácticas sobre la relación entre fe y primer anuncio en Europa. Es el segundo volumen de la colección Cuadernos AECA. Contiene las interesantes ponencias que se presentaron en esas jornadas. También está la presentación de experiencias pastorales y los comentarios de los observadores.
Hacia un nuevo paradigma de la iniciación cristiana hoy
El tema de la iniciación cristiana es ocasión de reflexión en los últimos tiempos y más aún después de la Conferencia de Aparecida que lo presenta como desafío. En esta obra se recoge la reflexión de la Asociación Española de Catequetas, Un aporte interesante para la reflexión en nuestro continente.
Texto nacional para la orientación de la catequesis en Francia y Principios de Organización
En un contexto de cambio epocal y la necesidad de pensar una catequesis en el contexto del nuevo paradigma socio-cultural, aparece esta obra –muy recomendada por el P. Álvaro Ginel en su visita a Argentina- de la Conferencia Episcopal de Francia. Con principios orientadores para la catequesis que puede ser de interesante lectura para nuestra realidad en Argentina.
©2017 ISCA Instituto Superior de Catequesis Argentino - Argentina. Brindamos formación a distancia (curso on line) a catequistas. Ofrecemos recursos catequéticos y espacios para compartir experiencias y continuar el desafío de una formación permanente.
Cursos a distancia en línea - Cursos semi presenciales - Talleres en línea - Aula Abierta - Foro - Encuestas - Comunicándonos - Observatorio - Jornadas y Conferencias del ISCA - Javaiá - Publicaciones - Indice Temático - ISCA en Facebook - BLOG: Nosotros Catequistas - Libros ISCA - Documentos - Sitios recomendados - Biblioteca.