ISCA: INSTITUTO SUPERIOR DE CATEQUESIS ARGENTINO
Misión

El ISCA es un instituto superior nacional de catequética cuya finalidad se inscribe en el ámbito de la investigación y de la formación de formadores. Por eso asume la preparación de los que van a ejercer la responsabilidad de la animación, coordinación, conducción y/o formación en la catequesis a nivel diocesano, regional y nacional, en las casas de formación del clero y en el ámbito de las congregaciones religiosas.

La investigación catequética se orienta, en el marco de esta naturaleza y finalidad, hacia el nivel de excelencia y valor científico que corresponde a un instituto de esta índole, haciendo así su aporte específico en la consolidación y profundización del pensamiento catequético argentino e internacional.

 

Visión
  • Ser una institución líder en la formación de catequetas que a través de la excelencia en su propuesta educativa, tanto en su forma como en su contenido, prepare a sus egresados a ser competentes para desempeñarse profesionalemente en el ámbito de la pastoral catequética, sirviendo como estructura de formación de futuros catequistas que desarrollen su ministerio, ya sea en el ámbito parroquial o de una institución educativa en sus diferentes niveles, tanto a nivel diocesano, como regional o nacional, sirviendo de modelo y orientando a otras organizaciones educativas.
  • Ser una institución que, a través de su oferta de actualización, despierte el interés de sus egresados por regresar a su institución a fin de continuar la inacabada labor de formación de mejores profesionales catequetas y mejores seres humanos.
  • Ser la institución oficial de la Iglesia Argentina que, a través de su oferta de formación de catequetas, actualización y desarrollo académico y profesional y formación personal debidamente ajustada a las necesidades de la pastoral catequética, difunda, transmita y recree permanentemente el perfil ideal del formador de catequistas.
  • Ser una institución que, desde su excelencia educativa, sea capaz de ir generando nuevas propuestas, respondiendo a las necesidades de formación de los ministros de la catequesis.
  • Ser una institución que, mediante convenios con otras instituciones del mundo, abra sus puertas al exterior para posibilitar el intercambio de formación, enriqueciendo mutuamente a los alumnos del ISCA y a los de otras instituciones hermanas.

 

Objetivos
  • Formar agentes pastorales competentes en el área de la catequesis, con un nivel de formación que les permita ser capaces de entrar en diálogo fecundo con las otras áreas del saber (teología), a nivel nacional e internacional.
  • Acompañar a los agentes pastorales de la catequesis en su camino hacia la búsqueda de la excelencia del saber a través de la investigación catequética.
  • Formar agentes pastorales de la catequesis responsables en su tarea de animación, coordinación, conducción y/o formación en la catequesis a nivel diocesano, regional y nacional, en las casas de formación del clero y en el ámbito de las congregaciones religiosas.
  • Orientar la investigación catequética, en el marco de esta naturaleza y finalidad, hacia el nivel de excelencia y valor científico que corresponde a un instituto de esta índole, haciendo así su aporte específico en la consolidación y profundización del pensamiento catequético argentino e internacional.
  • Brindar actualización a los catequetas de todo el país, ofreciendo cursos en las sedes regionales con modalidad presencial y a distancia.
  • Generar nuevas propuestas que respondan a las necesidades de actuales de los ministros de la catequesis.
  • Establecer convenios con otras instituciones universitarias y no universitarias, nacionales e internacionales, para enriquecer la formación y el diálogo catequético.
  • Utilizar los medios tecnológicos disponibles para la realización de los objetivos planteados.
COMUNICÁNDONOS
©2017 ISCA Instituto Superior de Catequesis Argentino - Argentina. Brindamos formación a distancia (curso on line) a catequistas. Ofrecemos recursos catequéticos y espacios para compartir experiencias y continuar el desafío de una formación permanente.
Cursos a distancia en línea - Cursos semi presenciales - Talleres en línea - Aula Abierta - Foro - Encuestas - Comunicándonos - Observatorio - Jornadas y Conferencias del ISCA - Javaiá - Publicaciones - Indice Temático - ISCA en Facebook - BLOG: Nosotros Catequistas - Libros ISCA - Documentos - Sitios recomendados - Biblioteca.